Anuncios

Guaraní empata y cede el liderazgo en solitario a Olimpia en el Apertura

Asunción, 09 ago (EFE).- Guaraní empató este domingo con San Lorenzo (1-1), un resultado que le hizo abandonar el liderazgo compartido desde la semana pasada y dejó a Olimpia en la cima de la clasificación, en esta duodécima jornada del torneo Apertura paraguayo.

El San Lorenzo inauguró el marcador en casa, con un gol de penalti de Álex Cáceres en el minuto 21 del primer tiempo.

Los locales mantuvieron el marcador a su favor durante la primera parte del encuentro, y también durante todo el segundo.

Cuando la suerte parecía a su favor, un gol del delantero de Guaraní Raúl Bobadilla igualó el marcador en el último minuto, sin posibilidad ya de ampliar el margen de diferencia para ninguno de los dos equipos.

Con ese empate 1-1, Guaraní acumuló un punto más, con un total de 23 enteros, con los que quedó relegado al tercer puesto de la tabla de clasificación.

Por su parte, San Lorenzo está en la última posición, en el décimo segundo puesto, con ocho puntos, tras anotarse uno este domingo.

En esta jornada, también salieron al campo Sol de América y River Plate, con el marcador a cero para ambos.

Con los resultados de la duodécima fecha del torneo Apertura paraguayo, Olimpia se coloca líder en solitario, con 25 puntos, seguido de Cerro Porteño con 24, y con Guaraní y Libertad en tercer lugar, con 23.

Esta jornada arrancó el viernes, con el enfrentamiento entre Guaireña y Nacional, que quedó 0-0, y el de Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, que se resolvió a favor de los de Barrio Obrero (0-1).

El sábado se enfrentaron General Díaz y Olimpia, con tres goles de 'El Decano', frente uno de los locales, que vieron cómo el árbitro anuló un lanzamiento de Jorge González por posición adelantada en el primer tiempo.

El sábado también jugaron Libertad y 12 de Octubre (1-1), un resultado que deja al 'Gumarelo' empatado en puntos (23) con Guaraní.

(c) Agencia EFE