Guanajuato se une a la Reunión Interestatal COVID-19

Tequila, Jal., 5 Jun (Notimex).- El estado de Guanajuato se unió este viernes a la Reunión Interestatal COVID-19, que cada semana realizan otros siete estados del país para definir políticas del gobierno sobre el combate y atención a la pandemia.

En esta ocasión fue Tequila, Jalisco la sede del encuentro en el que estuvieron los mandatarios de Guanajuato, Diego Sinhue Vallejo; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Al igual de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Durante esta reunión número 12, Rodríguez Calderón señaló que hay una solidaridad entre las ocho entidades federativas que participan en esta reunión, para trabajar en un corredor económico.

“El menor índice de contagios en el país se encuentra en estos estados, la mayor infraestructura médica y hospitalaria, está en estos estados, el número mayor de pruebas realizadas para combatir la pandemia está en estas entidades”, señaló.

Además, “El Bronco”, agregó en conferencia de prensa que el número de resultados “que tenemos en términos de nuestra estrategia para combatir la pandemia, está en estos estados”.

Señaló que esto se debe precisamente porque hay una buena comunicación “nos enteramos, nos ayudamos, están nuestros equipos de salud y economía aquí, desde el principio de la pandemia, nos comunicamos con los presidentes municipales todos los días y eso es lo que queremos que pase en el país”.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/ACP