Guanajuato suma 47 decesos por COVID-19 y 493 contagios

Guanajuato, 7 May (Notimex).- En solo 24 horas, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el deceso de seis personas a causa del COVID-19, con ello la entidad llega a 47 defunciones en la emergencia sanitaria.

De los seis casos, dos ocurrieron en la ciudad de León y correspondieron a un hombre y una mujer. El primero tenía 75 años y falleció en un hospital privado sin comorbilidades. La mujer tenía 85 años al registrarse su defunción en la Unidad Médica de Alta Especialidad T1 del IMSS; padecía diabetes e hipertensión.

Dos personas fallecieron en el Hospital General de Zona 4 del IMSS. Un hombre de 56 años residente de Salamanca, con antecedentes de hipertensión arterial, así como una mujer de 55 años del municipio de Juventino Rosas, que presentaba obesidad.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (Hraeb), una mujer de 57 años, residente de San Francisco del Rincón falleció. Ella presentó antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad.

Finalmente un hombre de 64 años residente de Acámbaro, falleció en el Hospital General de ese municipio con antecedentes de enfermedad renal crónica y diabetes.

En cuanto a casos confirmados, la entidad llegó a los 493 casos, 355 por transmisión comunitaria, 180 recuperados, 618 son sospechosos y se han descartado cinco mil 480 pruebas.

-Fin de nota-

NTX/AA/GAV/GVG