Guanajuato regresará a semáforo rojo ante alza de hospitalizaciones por COVID

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

A partir del viernes 25 de diciembre, Guanajuato regresará a semáforo rojo ante el aumento de hospitalizaciones por COVID-19.

“Lo hacemos en virtud del incremento de la tendencia de hospitalización, de mortalidad, por el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras, esta es una acción absolutamente necesaria para detener la cadena de contagios en el estado”, informó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Hemos hecho una revisión extraordinaria de la situación, por lo tanto, hemos decidido adelantar el estado de alerta del semáforo”, comentó.

Esta medida estará vigente hasta el 10 de enero, informó el gobierno del estado.

Entre las medidas se contempla reducir las actividades económicas del 50 al 30% de capacidad instalada en comercios y servicios.

Permanecerán abiertas las actividades esenciales como el sector industrial y de alimentos.

El gobierno del estado informó que se suspenderá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles con giro de restaurante a las 20:00 horas.

Además cerrarán cantinas, centros nocturnos, antros, áreas de bar en restaurantes y áreas de bares en los hoteles.

Con el semáforo rojo se reducirá también el aforo en eventos sociales con un máximo 50 asistentes en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia; y máximo 75 asistentes en lugares abiertos, también con sana distancia.

Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Baja California también están en semáforo rojo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Guanajuato regresará a semáforo rojo ante alza de hospitalizaciones por COVID apareció primero en Animal Político.