Guanajuato registra 821 casos de Covid en 24 horas

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- A unos días del regreso a las clases presenciales en las escuelas de educación básica, en el inicio del ciclo escolar, este martes se registraron 821 casos positivos de Covid-19, la cifra más alta registrada en un día en los últimos tres meses; además, se reportaron 25 fallecimientos por esa causa.

La Secretaría de Salud del Estado informó que la ocupación hospitalaria llegó al 30 por ciento con un total de 410 pacientes con infección respiratoria aguda, 216 de ellos confirmados, 140 graves y 51 críticos. Asimismo, confirmó que hay 4 mil 822 casos activos.

En su reporte la Secretaría de Salud del Estado informó que en lo que va de agosto se tiene el registro acumulado de 248 personas muertas por Covid-19, contra 61 de junio y 229 de mayo.

La dependencia exhortó a los niños y niñas que este 30 de agosto se reintegran a las actividades escolares semipresenciales, después de 15 meses de quedarse en casa por la contingencia del Covid-19, a poner en práctica desde que salgan de casa todas las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus.

En una charla interactiva en las instalaciones del Centro de Ciencias Explora, el titular de la SSG, Daniel Díaz, dijo a los menores que en esta pandemia se han salvado muchas vidas, pero también los niños y niñas pueden contagiarse si no se cuidan.

A Fabián, de la ciudad de Guanajuato, le explicó que se regresará a clases aunque no estemos en semáforo verde, "pues hoy se conocen el virus y la forma de evitar su propagación, cosa que no pasaba cuando todos los niños fueron enviados a sus casas sin salir, además de las suspensión de todas las actividades".

"Ya sabemos que hay que lavarse las manos, mantener sana distancia, poco a poco hemos aprendiendo cómo protegernos del virus, además que mucha gente ya se ha vacunado".

En las escuelas será necesario que los niños pongan atención y sigan las recomendaciones de sus maestros, inclusive de momento hay que dejar de compartir los alimentos, la gelatina, la torta y sobre todo no abrazarse como comúnmente hacen los niños en el recreo, pues se puede compartir el virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.