Guanajuato, de los mejores destinos para inversionistas: Gobernador

APASEO EL GRANDE, Gto., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Con la puesta en marcha de la empresa ELRAD Electronics México, la inversión de esta empresa de Eslovenia creció a 12.5millones de dólares y consolida a Guanajuato como uno de los mejores destinos de México para las inversiones.

Así lo afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que, en los cinco años de su gobierno, en Guanajuato se han establecido 129 empresas, 6 mil 448 millones de dólares y más de 49 mil empleos comprometidos.

En el Parque Industrial Amistad, el mandatario estatal inauguró esta empresa, pero desde el año 2019 arrancó operaciones; sin embargo, fue hasta este lunes cuando se hace la inauguración oficial.

Además, esta empresa comprometió una inversión inicial de 8 millones de dólares, sin embargo, a la fecha ha invertido 12.5 millones; fabrica ensambles de PCB para todo tipo de industria electrónica (herramientas eléctricas, electrodomésticos, línea blanca, jardinería, automotriz, entre otras).

"Cada vez que una nueva empresa llega a Guanajuato, nos sentimos más y más orgullosos. Y eso es, porque sus inversionistas confían en nuestro estado y confían en lo más importante que tenemos, que es nuestro capital humano", dijo Rodríguez Vallejo.

La expectativa del Gobierno del Estado, al cierre de la actual administración, es acumular más de 7 mil millones de dólares en inversiones privadas en toda la entidad.

Actualmente en esta planta se cuenta con 120 empleados, aproximadamente 75 son operadores de producción originarios, en su mayoría, de Apaseo el Grande.

ELRAD fue fundada en 1997 en Eslovenia por Rudolf Faude, y a lo largo de los años ha abierto operaciones en diversos países; en 2018 anunció actividades en México, en Apaseo El Grande.

El Grupo ELRAD ha expandido exitosamente su negocio a tres continentes (Europa, Asia y América). Sus principales clientes en México son Stihl, Bosch, BMZ, entre otros.

El Grupo ELRAD tiene más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de manufactura electrónica.

Junto con sus clientes, participan en varias etapas del proceso de desarrollo de ensambles electrónicos, dando como resultado una producción a gran escala de ensambles PCB.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el fundador del Grupo ELRAD, Rudolf Faude; José Luis Oliveros Usabiaga, presidente Municipal de Apaseo el Grande; John Drue, Socio Consultor del Grupo ELRAD; Iztok Lipnik, CEO Grupo ELRAD; y David Mlaka, director general de ELRAD México.

También estuvo presente Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Francisco Rosete, director general de Grupo Amistad; Katya Soto Escamilla, Diputada Local; y Esther Mandujano, Diputada Federal.