Sube a 9 el número de muertos por ataque a bar clandestino en Celaya, Guanajuato

·2  min de lectura
Sube a 9 el número de muertos por ataque a bar en Celaya, Guanajuato
Sube a 9 el número de muertos por ataque a bar en Celaya, Guanajuato

La Fiscalía General de Guanajuato informó que el número de personas muertas por el ataque a un bar clandestino de la comunidad San José el Nuevo, en Celaya, subió a nueve.

Detalló que ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, fallecieron en el lugar, y uno más en el hospital, debido a la gravedad de las heridas.

Las personas fallecidas que fueron identificadas hasta el momento son: Everardo N alias “el chino” de 31 años, Jesús “N” de 31 años, Diego “N” de 37 años, Blanca Arely “N” de 20 años y Gerson Gaciel “N” de 19 años de edad, quien falleció posteriormente en el hospital.

Respecto a las personas lesionadas, son dos hombres de 33 y 28 años de edad y una mujer de 19 años.

La fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por los hechos.

Ataque a bar de Celaya

Durante la madrugada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó de la agresión armada en el bar clandestino, en el que reportó ocho personas muertas y cinco más heridas.

Detalló que la agresión ocurrió la noche del viernes y fue reportada al número de emergencias 911, donde informaron de detonaciones de arma de fuego al interior del bar.

Tras el reporte, unidades se movilizaron al lugar donde localizaron a varias personas con impactos de arma de fuego.

Socorristas corroboraron que las ocho personas ya no contaban con signos vitales y que había personas con lesiones, quienes fueron trasladados a un hospital.

La dependencia informó que, de acuerdo a testigos, los agresores se trasladaban en motocicletas y vehículos.

Lee: Policías de Guanajuato enseñan uso de armas a adolescentes de una secundaria; autoridades dicen que fue por ‘error’

En el bar se localizaron más de 50 casquillos percutidos de arma de grueso calibre, informó el medio AM.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, informó que de acuerdo a la información que tienen, el bar tenía más de dos años cerrado, no tiene razón social, no tiene permiso, por lo que era “una instalación que vendía de manera clandestina o sin permiso para venta de alcohol”.

En un comunicado, la secretaría de Celaya indicó que tras la agresión se implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsable, el cual tuvo apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya condenó la agresión hacia las personas e informó que coadyuvará con las autoridades estatales y federales a fin de llevar a los responsables ante la justicia.

Con información del portal AM.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sube a 9 el número de muertos por ataque a bar clandestino en Celaya, Guanajuato apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.