Guanajuato llega a mil 30 casos confirmados de COVID-19

Guanajuato, 19 May (Notimex).- En el último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, se sumaron 46 casos nuevos de COVID-19, para contabilizar un total de mil 30 contagios confirmados, 883 por transmisión comunitaria.

Además, llegó a las 87 defunciones, al agregarse el caso de una mujer y tres hombres.

La mujer tenía 65 años y residía en el municipio de Doctor Mora. Reportó su fallecimiento en el Hospital Quirúrgico de Querétaro con antecedentes de obesidad.

En cuanto a los tres varones, dos correspondieron al municipio de Irapuato. Uno tenía 48 años y falleció en Hospital General de Zona 2 del IMSS con diabetes e hipertensión. El otro de 64 años murió en el Hospital Militar tras padecer hipertensión arterial.

El cuarto deceso correspondió a un hombre de 55 años, residente de Juventino Rosas. Este fue atendido en el Hospital General de Celaya con antecedentes de diabetes e hipertensión.

En el reporte diario de la SSG, se indicó que actualmente se investigan 797 casos sospechosos, se han descartado ocho mil 80 y se informó que 314 pacientes se han recuperado.

En cuanto a los principales municipios con contagios de COVID-19, la ciudad de León encabeza la lista con 313 casos confirmados y 11 decesos; le sigue Salamanca con 106 casos y 10 muertes.

En tercer lugar está Celaya, donde suman ya 90 casos pero tiene el primer lugar en fallecimientos con 20 pacientes muertos. Irapuato le sigue en con 81 casos confirmados y seis defunciones.

-Fin de nota-

NTX/AA/GAV/VGT