Guanajuato llega a 25 casos confirmados de COVID-19

Guanajuato, 26 Mar (Notimex).- Veinticinco casos de COVID-19 fueron confirmados este jueves en Guanajuato. Se trata de un crecimiento de seis casos en un día, de acuerdo con la actualización que ahora indica 77 en investigación y 243 descartados.

La ciudad de León sigue concentrando la mayor cantidad de pacientes con 18 diagnósticos confirmados, en tanto, Irapuato y Salamanca han registrado dos casos respectivamente. La lista la completan los tres casos repartidos en los municipios de Guanajuato, Silao y San Luis de la Paz.

En lo que respecta a los casos en investigación, León espera resultados de 57 pacientes, seguido de Salamanca y San Francisco del Rincón con cuatro casos respectivamente, Celaya atiende tres, Silao y Uriangato registran dos cada uno y cinco más se reparten entre los municipios de Irapuato, Pénjamo, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Valle de Santiago.

Actualmente, en Guanajuato se han suspendido actividades de la declaratoria de Fase 2 por parte de la Secretaría de Salud Federal.

En su último anuncio oficial, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el programa de impulso económico ante contingencia del COVID-19, luego de una negociación con el sector empresarial.

Como parte de estas acciones, anunciaron la prórroga para el pago del Impuesto Sobre Nómina, apoyo a trabajadores independientes con el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, Mipymes y grandes empresas.

Además, aplican el programa de Reembolso de Intereses; así como, prórroga de pago a los estudiantes que cuentan con créditos de educativos.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GAV/GVG