Guanajuato, listo para alternancia ante gobierno abusivo: Monreal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El proyecto político que se ha aplicado en Guanajuato por más de 24 años está en crisis, no sólo por la inseguridad y la delincuencia organizada, sino por el incremento sostenido del endeudamiento y el deterioro de los servicios públicos, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila. Durante su discurso en el marco del Tercer Informe de Actividades de las senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Antares Vázquez Alatorre, el coordinador parlamentario de Morena afirmó que la entidad "no puede continuar por el mismo camino", por lo que, adelanta, habrá alternancia política en 2024.

Ricardo Monreal señaló que en Guanajuato "hay un gobierno abusivo" y que el proyecto político del estado está agotado, desgastado, y no es posible que sea, quizá, el lugar más inseguro del país, con mayor violencia y crueldad por parte de los delincuentes y el crimen organizado. "Es obvio que el modelo político que se ha aplicado, en los últimos 24 años o más, ahora está en crisis; no sólo por la inseguridad y la delincuencia", sino por el aumento de la deuda, "sin posibilidades de solución, y por el abandono de los servicios públicos".

Monreal Ávila dijo que las y los senadores de Morena no dejarán solos a los guanajuatenses, "queremos recuperar Guanajuato, y estoy seguro de que están puestas las bases para una alternancia política en el 2024", afirmó. El senador reconoció que se trata de la entidad en la que la presencia de Morena es menos fuerte que en otros lugares, "porque hay un gobierno abusivo, porque hay una identificación entre el partido y el gobierno, y no hay separación entre uno y otro".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.