Guanajuato y la empresa ITT Motion Technologies cierran inversión

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cerró con los directivos de la empresa trasnacional ITT Motion Technologies, encabezada por Carlo Ghirardo, una inversión de 40 millones de dólares para ampliar su planta del Puerto Interior de Silao, Guanajuato.

Con esta nueva inyección de capital, la trasnacional va a crear 111 empleos productivos directos y más de 300 indirectos, pues se dedica a la producción de frenos y amortiguadores para el mercado automotriz y ferroviario.

"Italia es un gran aliado comercial de Guanajuato, hoy estamos cerrando una agenda muy exitosa en este país, con un anuncio de nueva inversión en Silao Puerto Interior de 40 millones de dólares y la generación de 111 empleos directos y más de trescientos indirectos por parte de la empresa ITT", dijo el mandatario estatal mexicano.

En esta primera semana de promoción de Atracción de Inversiones por Europa, el último evento fue en esta empresa italiana que se dedica a la industria automotriz, aeroespacial, industrial y energía; es líder mundial en producción de pastillas de frenos para vehículos y cuenta con importantes avances tecnológicos e integraciones innovadoras para vehículos eléctricos.

Actualmente ITT es proveedor para los autos como Tesla Cybertruck, Ford Mustang, Cadillac y Jeep Grand Cherokee, entre otros, y están comprometidos con la salvaguarda ambiental antes, durante y después de sus procesos de producción con personal calificado.

Por eso, el gobernador Rodríguez Vallejo expresó que "dentro de nuestra visión de atracción de inversiones, al igual que en nuestro programa de gobierno, hemos actualizado nuestros objetivos", como el buscar que en Guanajuato se establezcan empresas que den oportunidad a los jóvenes que sin duda habrán de encontrara para que sigan su expansión.

"Buscamos inversiones vanguardistas con alto compromiso ambiental y sostenibilidad, además de que garanticen permanencia, ante los cambios globales como lo es la consolidación de los mercados de autos eléctricos, con la finalidad de ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse en un ecosistema de economía del conocimiento, mejor conocido en Guanajuato como el Valle de la Mentefactura", aseveró.

En 2018 ITT Motion Technologies llegó a Guanajuato y se estableció en el Puerto Interior, donde fabrica sus productos para abastecer el mercado norteamericano.

En el evento estuvieron presentes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como Carlo Ghirardo, vicepresidente senior y Presidente del Value Center Motion Technologies; además de Mathieu Lemonnier, Director de Planta México y Alexandre Clodot, Director Financiero de América del Norte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.