Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guanajuato se alistan para apagones

GUANAJUATO, Gto., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Las corporaciones municipales de Policía, Tránsito y Protección Civil de León, Irapuato y Celaya se alistan con una estrategia de Seguridad ante los apagones programados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en Guanajuato y otras entidades vecinas.

Establecieron patrullaje estratégico en diversos rumbos, así como el despliegue de elementos de Seguridad Vial en bulevares y avenidas para el control del tráfico vehículos hasta que los semáforos vuelvan a operar.

También han tomado las medidas para que el Servicio de Emergencias 911 se mantenga activo durante el periodo de oscuridad, y el personal de Protección Civil permanecerá en alerta.

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que está en comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nacional ante el posible apagón que anunció la Cenace.

"Nuestro Sistema de Emergencias trabajara al 100%, en los principales cruceros habrá elementos de Tránsito para agilizar el tráfico vehicular", señaló en sus redes sociales.

Mencionó que el servicio de alumbrado público se verá afectado.

En una publicación en Twitter, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que no se tiene certeza de los sitios específicos en las que se cortará en suministro de energía, pero estarán atentos a los reportes de la ciudadanía.

La Cenace anunció que hará cortes de carga rotativos y aleatorios a partir de las 18:00 y hasta las 23 horas de este martes en Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Colima y en el Estado de México.

El secretario de Seguridad Pública de Celaya, Miguel Ángel Simental, informó que se están tomando medidas con el área encargada de la CFE para apoyar con seguridad pública aunque hasta el momento no tiene un reporte oficial de suspensiones de energía.