Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guaido será invitado de última hora en el Foro Económico Mundial de Davos

Davos (Suiza), 20 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido incluido como orador de última hora en el Foro Económico Mundial de Davos, que confirmó hoy la participación del político opositor en sus debates.

Guaidó tiene una relación anterior con la organización, ya que pertenece a su comunidad global de jóvenes líderes.

La próxima llegada de Guiadó a Davos fue anunciada por los organizadores, tras lo cual su nombre apareció en la agenda oficial de la reunión, que empezará este martes y se prolongará hasta el viernes.

"Juan Guaidó ha sido invitado siguiendo la tradición de ofrecer a los líderes emergentes una tribuna internacional. Durante los últimos cincuenta años, el Foro ha sido una plataforma de diálogo positivo y esto estará siempre en el corazón de nuestra misión", recalcó el Foro de Davos en un comunicado.

El líder de la oposición venezolana hablará para la audiencia de Davos sobre la situación política y social de su país y el camino para la recuperación.

El Foro expresó su voluntad de que mayor reunión anual, que congrega a 2.800 participantes (1.700 altos ejecutivos, además de representantes de gobiernos y la sociedad civil), ayude a crear condiciones para la estabilidad y la paz en Latinoamérica.

La participación de presidente del Legislativo de Venezuela forma parte de una gira que empezará este martes en Europa y que incluirá Londres y Bruselas.

En esas capitales, así como en Davos, pedirá que se mantenga la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, según adelantó.

(c) Agencia EFE