Guaidó denuncia un "ataque del régimen" durante su visita al noroeste venezolano

·2  min de lectura

Caracas, 4 jun (EFE).- El opositor venezolano Juan Guaidó denunció este sábado un "ataque del régimen", como habitualmente define al Gobierno de Nicolás Maduro, a las actividades que tenía previstas con la ciudadanía durante una visita que realizó este fin de semana al estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia.

Después de haberse reunido con autoridades opositoras de la región, gobernada por el opositor Manuel Rosales, su agenda estaba centrada en un encuentro con los zulianos y una caminata por varios sectores de Maracaibo, cuyo alcalde también es antichavista.

Sin embargo, apenas pudo avanzar, ya que, un grupo de personas que se identificaron como "revolucionarios" y que coreaban el popular "viva Chávez" impidieron que concluyera su agenda tal y como estaba prevista.

Guaidó responsabilizó de los hechos al concejal del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) José Sierra, a quien señaló de atacar a simpatizantes opositores que se encontraban organizando una asamblea ciudadana.

"No son bandos, es la dictadura contra la gente. Fue un ataque del régimen, a través del concejal PSUV José Sierra, contra personas que organizaban una asamblea", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter,

En fotos y vídeos que circulan por las redes sociales, se aprecian dos bandos enfrentados que se lanzan las sillas de plástico que estaban colocadas para llevar a cabo el evento, objetos usados por los simpatizantes opositores, según Guaidó, para defenderse.

"Lograron defenderse con lo único que tenían: sillas plásticas y firmeza. Con violencia, no van a lograr detenernos. A pesar del ataque, hicimos la asamblea y recorrimos el Cuatricentenario con los vecinos. Nos encontrarán siempre con la gente", señaló el líder antichavista.

No obstante, dicha asamblea no pudo concluir, así como tampoco el recorrido que inicialmente estaba planteado, tal y como constató Efe.

Guaidó dijo, horas después, en la red social que se trata de "violencia" contra ciudadanos indefensos que resisten en una "lucha desigual".

"Son años de violencia contra una ciudadanía desarmada, y de resistencia de un país que no se rinde en esta lucha desigual. No pudieron ni podrán detenernos", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.