PP y Ciudadanos critican al Gobierno por su trato a Juan Guaidó

Agencia EFE

Madrid, 23 ene (EFE).- El PP y Ciudadanos han criticado este viernes el trato del Gobierno de Pedro Sánchez a Juan Guaidó, al que ambas fuerzas políticas apoyarán en el mitin que ofrecerá el sábado en la Puerta del Sol de Madrid.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado el hecho de que Sánchez no reciba a Guaidó durante su estancia en Madrid, donde sí se verá con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, según han confirmado fuentes de Moncloa.

"Sánchez no lo recibe. Los demócratas españoles, sí", afirma la dirigente popular en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cuelga una fotografía con los datos del mitin de Guaidó, que tendrá lugar el próximo sábado a las 18.00 horas.

Desde Ciudadanos, el eurodiputado Luis Garicano, anuncia, también a través de su Twitter, que el próximo sábado mostrarán al Gobierno, al que cataloga de "cobarde", que los españoles están "con la paz, la libertad y la democracia en Venezuela".

Estas reacciones se producen después de que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, definiera hoy a Guaidó como "dirigente de la oposición" y afirmara que, como tal, considera que lo correcto es que le reciba la ministra de Exteriores y no el presidente del Gobierno.

El dirigente opositor venezolano, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, realiza actualmente una gira por Europa que le llevó el martes a Londres, el miércoles a las instituciones de la Unión Europea en Bruselas y hoy al Foro Económico de Davos (Suiza).

(c) Agencia EFE