Guaidó dice que conversa con Noruega para que medie en la negociación con Maduro

·2  min de lectura

Caracas, 16 may (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este domingo que conversa con una delegación de Noruega para que visite "lo más pronto posible" el país a fin de que avance como mediador en una posible negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar un acuerdo que lleve a elecciones "justas".

"Una delegación de Noruega ha estado en Venezuela dos veces este año, estamos en conversaciones para que vengan lo más pronto posible para poder avanzar en este proceso, esto debemos verlo como un proceso (...) para lograr un acuerdo de salvación nacional", dijo el exdiputado en una rueda de prensa.

En 2019 una delegación de Noruega participó como mediador de un proceso de diálogo que culminó sin éxito por, según la oposición, la falta de disposición del Gobierno.

Guaidó también anunció que conversa con los partidos políticos y sectores de la sociedad civil para designar a sus representantes en la posible mesa de negociación y señaló que espera publicar los nombres de ellos esta semana.

Reiteró que está listo para alcanzar un "acuerdo" con el Gobierno de Maduro que ofrezca garantías a todos los sectores de la sociedad civil, incluido el chavismo y la Fuerza Armada.

"Estamos poniendo una ruta factible, clara, con el respaldo de la comunidad internacional, con la disposición de nuestros aliados, con la posibilidad de llegar a término. Sabemos quiénes son los que bloquean la solución", sostuvo.

El opositor remarcó también que las exigencias empiezan por elecciones generales "justas y libres".

El pasado martes, Guaidó anunció su disposición a negociar para alcanzar lo que denominó como un "acuerdo de salvación nacional" a fin de rescatar a Venezuela de la compleja crisis.

A ello, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con "toda la oposición".

El viernes el mandatario indicó que llevará a la mesa de diálogo la petición de que le "regresen" los recursos y activos que están en países como Estados Unidos y Colombia, a los no ha podido acceder debido a que los Gobiernos de estas naciones reconocen a Guaidó como presidente interino por considerar que Maduro fue electo en unos comicios sin garantías democráticas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.