Guadiana pide que encuesta de Morena en Coahuila la avalada el INE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El senador Armando Guadiana solicitó a la dirigencia nacional de Morena que las encuestas que realicen para elegir al candidato a la gubernatura de Coahuila estén a cargo de empresas serias, avaladas por el INE y que los resultados se respeten.

En rueda de prensa y acompañado de los senadores Adolfo Gómez, de Oaxaca; Ely Cervantes, de San Luis Potosí y, Rafael Espino, de Chihuahua, el empresario minero, pidió a los coahuilenses no hacer caso a las encuestas "patito", pues dijo que él encabeza aquellas que son serias y que se han publicado en medios nacionales y estatales.

"Yo pienso y estoy convencido, como lo ha expresado nuestro presidente de Morena, Mario Delgado, que se van a respetar las encuestas y que las van a hacer con compañías serias", indicó.

"En las encuestas serias, vamos a decir, no las ‘patito’ que a veces publican por ahí, ¿por qué ‘patito’?, porque algunos aspirantes se autoengañan y quieren engañar a los demás diciendo que ellos van arriba y que se las comen vivas. Las encuestas serias tienen que ser avaladas por el INE", dijo Guadiana.

Manifestó su confianza que se respetará el espíritu democrático que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador y, "si lo hacen con seriedad, con encuestadores serias las tres encuestas que van a realizar, con transparencia, seguramente se va a escoger al mejor perfil".

"Yo soy amigo de los amigos, tengo mucha amistad con el senador Guadiana y, yo le deseo suerte y también tengo amistad con Ricardo Mejía y yo creo que la encuesta va a definir. Y nosotros sólo deseamos que ese método sea limpio, eso es todo, no deseamos otra cosa, que sea limpio, sea transparente", dijo Monreal.

"No voy a descalificar a nadie, también le deseo suerte a Ricardo Mejía. Lo único que quiero es que haya ‘piso parejo’ y que la encuesta defina y no va a ser muy difícil".