Guadalupe Pineda comparte su música y recuerda a Óscar Chávez

*La cantante festejará el Día de las Madres el 13 de mayo con una transmisión online

México, 6 May (Notimex).- La cantante mexicana Guadalupe Pineda comparte su música vía streaming, y recuerda a Óscar Chávez, quien falleció el pasado 30 de abril, como una figura fundamental en la música de México.

“Óscar se nos adelantó pero queda su huella, su obra y eso es muy importante para todos los que amamos la música”, comentó Pineda en una transmisión en vivo. La intérprete grabó hace dos años Por ti, de Chávez.

Guadalupe Pineda deleitó esta tarde con interpretaciones de temas como Los ejes de mi carreta, Corcovado, e Historia de un amor.

Como invitado tuvo al cantautor Édgar Oceransky, con quien grabó la canción Estoy aquí, que pertenece a su disco Homenaje a los grandes compositores, (2018).

“Muy contento de estar contigo, de poder compartir con el público”, señaló Oceransky, y agregó que fue un honor haber participado en el álbum de Guadalupe Pineda, quien este año está festejando 45 años de carrera.

Durante la charla, el compositor resaltó que su inspiración está principalmente en la sorpresa de vivir, “cualquier temática que me atraviese el corazón me motiva, he escrito canciones a mis padres, hermanos, a mi país, a lugares, vivencias”.

Para cerrar, los cantantes complacieron a sus seguidores con el tema Estoy aquí, para el cual Oceransky se acompañó de la guitarra.

Pineda adelantó que el próximo 13 de mayo, prepara un festejo online por el Día de las Madres, y su invitada será Aida Cuevas. “Felicito a todas las mamás, cuiden a sus mamás, no salgan de casa”, agregó la intérprete.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LRL/FRM