Guadalupe derrota a Limón en el reinicio de la liga de Costa Rica

Por Adrián Hernández Ruiz

San José, 19 May (Notimex).- El futbol regresó a Costa Rica después de dos meses de paro por la pandemia del COVID-19 y lo hizo bajo estrictos protocolos de salubridad, con un triunfo de Guadalupe 1-0 sobre Limón.

La única anotación del cotejo llegó antes de los 10 minutos, cuando Geovanni Campos sacó el zapatazo para hacer la diferencia, aunque la celebración fue moderada y se limitó a choques en los codos; con este resultado, Guadalupe subió al cuarto lugar con 24 puntos y Limón se estancó en la décima posición con 14 unidades.

Previo al partido se le checó la temperatura a todo el personal, el volado se realizó entre el silbante y los capitanes con su debida distancia y cada jugador llevó su propia hidratación etiquetada y se colocaron cuatro recogebalones a lo largo de la cancha, todos ellos con cubrebocas y guantes, además de que no tuvieron un contacto cercano con los futbolistas.

Asimismo, los jugadores suplentes estuvieron en las gradas con varios asientos de separación, todos ellos portando mascarillas, medidas que continuarán en el Clausura 2020 por las siguientes semanas.

Costa Rica, cabe destacar, se convirtió en el primer país en Centroamérica en reanudar la actividad deportiva, sin contar a Nicaragua, que no detuvo su torneo pese a la epidemia.

Cartaginés-Alajuelense será el segundo duelo de este martes y mañana cerrará la jornada el líder Saprissa, cuando le haga los honores al Herediano.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG