Guacamaya Paper´s revelan pacto entre gobernador Cuauhtémoc Blanco con grupos del crimen organizado

Guacamaya Paper´s revelan pacto entre gobernador Cuauhtémoc Blanco con grupos del crimen organizado
Guacamaya Paper´s revelan pacto entre gobernador Cuauhtémoc Blanco con grupos del crimen organizado

El hackeo realizado por los Guacamayas al sistema operativo de la Sedena, han dejado en descubierto una serie de documentos que comprometen al ex futbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en los cuales se revelan pactos con grupos del crimen organizado.
En un artículo publicado por la revista Proceso, refieren que desde principios del 2019, entidades encargadas de la Seguridad Pública, liderados por la Sedena, mantuvieron un operativo de rastreo de los movimientos que hacían grupos del crimen organizado con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco; en tales movimientos o pactos se precisa el control de casi la mitad de los municipios de dicha entidad, a manos de ciertos grupos criminales.
Los documentos revelan que desde el inicio de su gestión, Cuauhtémoc Blanco pactó con el Comando de Tlahuica, al cual se le cedió el control del Sistema de Agua Potable, el alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y el territorio de Cuernavaca. Según menciona la investigación de Proceso, lo anterior fue confirmado por las declaraciones de funcionarios y miembros de los grupos criminales; declaraciones documentadas en los archivos extraídos por los Guacamayas; la Secretaría de Marina refiere que dicho municipio es un punto importante de la ruta de la droga que proviene principalmente de Guerrero, y que llega hasta el estado de México y la Ciudad de México.
Según la información abordada, son por lo menos diez grupos delictivos los que operan en el estado de Morelos; los mismos a los cuales se les adjudican los asesinatos del 2018 y 2019 ocurridos en dicha entidad, derivados por los combates por el control de la plaza.
Los grupos son principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación; Guerreros Unidos y los Rojos. A estos últimos se les adjudica la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Otros grupos laboran en relación al CJNG, como el Cártel del Sur y los Mayas; Los Linos, Comando Tlahuica, la Familia Michoacana, según Proceso, se dedican al huachicol, secuestro y extorsión.

VIDEO RELACIONADO: Lomito es maltratado por quitarse "disfraz"