"La guía de los vagos para salvar el mundo", según Naciones Unidas

LA NACION

Desde la página de la Organización de Naciones Unidas (ONU) difundieron una guía para "salvar al mundo" en la que todos, en distintas medidas, pueden ayudar. Desde la organización remarcan la importancia de que cada uno pueda colaborar para combatir la pobreza, luchar contra el cambio climático o promover la igualdad de géneros, entre otros.

La guía consiste en tres niveles: cosas que uno puede hacer desde el sillón, dentro de la casa o fuera de la casa. El primero tiene actividades más accesibles, que no requieren de mucho.

Los cambios que cada uno puede hacer, según la guía, son:

Primer nivel

Ahorrar electricidad enchufando los electrodomésticos en una zapatilla y desconectándolos por completo cuando no se los utiliza, especialmente la computadora. Dejar de usar los papeles de las cuentas bancarias y pagar las facturas en línea o a través del teléfono. "Si no se utiliza papel, no es necesario destruir bosques", escribieron.Dar "Me Gusta" en Facebook o compartir publicaciones sobre los derechos de las mujeres o la importancia de combatir el cambio climático.

Segundo nivel

Ayudar con actividades que pueden hacerse dentro de la casa. Por ejemplo, usar las máquinas lo menos posible y secar el pelo y la ropa "al natural". Además, propone mejorar la dieta y comer más verduras que carnes y pescados. Con respecto a la comida, sostiene que es importante congelar los productos frescos que no se consumen, para ahorrar comida y plata.Otras propuestas del segundo nivel son reciclar papel, plástico, vidrio y aluminio para impedir que los vertederos sigan creciendo, sustituir los electrodomésticos viejos por modelos que aporten un consumo energético más eficiente y cambiar las bombillas de la casa con la misma intención

Tercer nivel.

El tercer nivel se refiere a cosas que puede hacer uno fuera de casa, como comprar productos locales y apoyar los negocios de la zona para ayudar a la gente a conservar su empleo. También impedir que los camiones tengan que desplazarse grandes distancias.Según la guía, es importante desplazarse en bicicleta, caminando o en transporte público para evitar usar el auto y reducir la emisión de gases tóxicos.Por último, remarca la importancia de la salud e incita a los seres humanos a vacunarse para proteger al resto de enfermedades y ayudar a la salud pública.