Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guía de tormentas tropicales y huracanes para Savannah: Esto es lo que necesita saber

La primera tormenta que amenaza a Savannah en 2022, el huracán Ian, se está dirigiendo hacia el norte en el Golfo de México. Se espera que toque tierra en algún lugar a lo largo de la costa de Florida el martes o el miércoles y es probable que el área de Savannah comience a sentir los efectos de la tormenta el jueves como muy pronto.

Aquí hay algunos recursos para que los residentes del Condado de Chatham consulten a medida que la tormenta se acerca:

Savannah Morning News Rastreador de tormentas

Cómo rastrear la tormenta

Las tormentas se mueven lentamente y cambian de rumbo a menudo. Los meteorólogos advierten al público que predecir la trayectoria de una tormenta con más de tres días de anticipación es una ciencia inexacta.

"Si no estás en un área de vigilancia o advertencia, entonces es mejor vigilarlo", dice el experto local en peligros Chuck Watson, quien publica un blog de tormentas en blogenkiops.wordpress.com. "Incluso si lo eres, no tienes que estresarte por eso, pero ahí es cuando comienzas a tomar medidas".

El Centro Nacional de Huracanes emite actualizaciones de mensajes clave cada seis horas en su sitio web nhc.noaa.gov. Además, los residentes pueden inscribirse para recibir alertas de la Agencia de Manejo de Emergencias de Chatham en chathamemergency.org.

Lea más aquí.

A man walks through Forsyth Park in Savannah after Hurricane Dorian.
A man walks through Forsyth Park in Savannah after Hurricane Dorian.

Qué saber sobre la emisión de una evacuación

Las autoridades estatales o locales emitirán una evacuación en caso de que se pronostique que un huracán pase sobre o cerca del área de Savannah. Contrariamente a lo que muchos creen, no existe tal cosa como una evacuación "voluntaria" u "obligatoria". Aquellos que desafían una orden de evacuación

y permanecen en sus hogares deben tener en cuenta que los servicios de emergencia no estarán disponibles para ayudarlos durante una tormenta.

Lea más aquí.

Cómo evacuar el condado de Chatham durante una tormenta sin automóvil

En el caso de una evacuación por huracán, aquellos sin un vehículo personal podrán evacuar del condado de Chatham en autobuses fletados.

Lea más aquí.

Qué saber sobre las evacuaciones antes de que llegue una tormenta

La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y se extiende hasta noviembre. Si no hace nada más para prepararse para una evacuación, asegúrese de tener algún tipo de transporte lejos de los condados costeros si una tormenta tropical de huracán se dirige hacia nosotros.

Lea más aquí.

Qué hacer con tus mascotas si tienes que evacuar

Planee llevar a sus mascotas con usted si se emite una orden de evacuación. Si no es seguro para usted; no es seguro para sus mascotas. Los animales liberados para cuidarse a sí mismos pueden convertirse en víctimas de la exposición, el hambre, los depredadores o los alimentos o el agua contaminada. Si te vas, lleva a tus mascotas; es posible que no pueda regresar por ellos.

Lea más aquí.

Qué saber sobre posibles inundaciones en el condado de Chatham

En total, más de 34,000 propiedades en Chatham están en riesgo de inundación, muestra Flood Factor, un aumento del 65% sobre el número de propiedades locales que los mapas de FEMA dicen que enfrentan una probabilidad anual del 1% de inundaciones.

Lea más aquí.

Escuche a un experto local en manejo de emergencias hablar sobre la preparación para huracanes

Escuche el podcast Difference Makers con la Coordinadora de Alcance de la Agencia de Manejo de Emergencias de Chatham, Chelsea Sawyer, mientras ofrece consejos y trucos para prepararse para la temporada de huracanes en la costa de Georgia.

Lea más aquí.

This article originally appeared on Savannah Morning News: Guía de tormentas tropicales y huracanes para Savannah, Georgia