Guía para sobrevivir a un ataque nuclear: Nueva York lanza tutorial

·2  min de lectura

El Departamento de Gestión de Emergencias de Nueva York, Estados Unidos, publicó un video en su canal de YouTube llamado “NYC Emergency Management”, en donde compartió una breve guía sobre las medidas que los ciudadanos deben seguir en caso de un eventual ataque nuclear.

A pesar de la baja probabilidad de que ocurra un incidente de esta magnitud —usualmente visto en guerras— en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, el gobierno y el Departamento de Emergencias realizaron este tutorial a fin de mantener informada a la ciudadanía para mantenerse a salvo.

“Si bien la probabilidad de que ocurra un incidente con armas nucleares en o cerca de la ciudad de Nueva York es muy baja, es importante que los neoyorquinos conozcan los pasos para mantenerse a salvo”, refiere el Departamento de Gestión de Emergencias en su página.

“Ha habido un ataque nuclear, no me preguntes cómo ni por qué, lo importante es que ha habido un gran ataque”, dice la presentadora en el video de un minuto y medio. Acto seguido, se muestran imágenes ilustrativas de la ciudad de Nueva York vacía y con algunos escombros en las calles.

PASOS A SEGUIR EN UN ATAQUE NUCLEAR

Solo son tres puntos que la protagonista explica, los cuales debes recordar si quieres sobrevivir a un ataque nuclear:

Resguardarte: Como primera instancia debes entrar en un edificio o un lugar seguro de manera rápida y alejarte de las ventanas. Permanecer en el coche no es una opción viable.

Quedarte adentro del sitio: Una vez en la zona de seguridad, se recomienda cerrar puertas y ventanas. Además, debes limpiarte inmediatamente, remover la ropa y bañarte con agua y jabón.

Mantenerte atento: Uno de los puntos a considerar, es que en todo momento debes estar informado, ya sea a través de los medios de comunicación o sitios oficiales. También tienes que notificar al NYC Emergency Management, desde donde se enviarán alertas para cuando sea seguro salir.

CÓMO ENFRENTAR UN ATAQUE NUCLEAR EN 13 IDIOMAS

Con la intención de ofrecer las mejores herramientas ante un ataque nuclear, el portal Ready, una campaña nacional de servicio público del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, contempla algunos consejos para saber cómo actuar en 13 idiomas. Aunado a esto, comparte enlaces a información similar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

OMS decide mantener la pandemia de covid-19 como ‘emergencia internacional’

Región separatista de Donetsk, Ucrania, abre ‘embajada’ en Moscú

Este robot-doctor mejora la tecnología para que los humanos recuperen la vista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.