‘No hay guía’: La reina hace una declaración para marcar el final del jubileo de platino

El príncipe de Gales y la reina (Hannah McKay/PA) (PA Wire)
El príncipe de Gales y la reina (Hannah McKay/PA) (PA Wire)

La Reina ha hecho una declaración para marcar el final de su fin de semana del jubileo de platino .

La monarca de 96 años, que hizo una aparición sorpresa en el concurso del jubileo de platino del domingo , dijo que durante su reinado de siete décadas "no había una guía que seguir" y que el jubileo la "honraba y la conmovía profundamente".

“Cuando se trata de cómo conmemorar los 70 años como tu Reina, no hay una guía a seguir. Realmente es una primera vez. Pero me siento honrado y profundamente conmovido de que tanta gente haya salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino”, se lee en el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham .

“Si bien es posible que no haya asistido personalmente a todos los eventos, mi corazón ha estado con todos ustedes; y sigo comprometido a servirle lo mejor que pueda, con el apoyo de mi familia.

“Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y el parentesco que ha sido tan evidente en los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años por venir.

“Os agradezco muy sinceramente vuestros buenos deseos y el papel que habéis jugado todos en estas felices celebraciones”.

Su mensaje fue firmado por Elizabeth R.

La Reina ha estado enfrentando problemas de movilidad desde octubre pasado después de pasar la noche en el hospital. Se cree que estos problemas son la razón por la que se retiró de la ceremonia del Servicio de Acción de Gracias el viernes y del Derby de Epsom el sábado.

Sin embargo, la Reina apareció en el balcón del Palacio de Buckingham junto con miembros trabajadores de la familia real para marcar el final del desfile Trooping the Colour el jueves.

Más tarde esa noche, también encendió un faro de jubileo de platino en el Castillo de Windsor , que convirtió en su hogar principal a principios de este año .

Su última aparición el domingo la vio en el balcón flanqueada por sus tres herederos, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Jorge , junto con la duquesa de Cornualles, la duquesa de Cambridge, la princesa Carlota y el príncipe Luis.