Guía: paso a paso para tramitar tu permiso I-94 a través de la app CBP One

·3  min de lectura
Guía: paso a paso para tramitar tu permiso I-94 a través de la app CBP One
Guía: paso a paso para tramitar tu permiso I-94 a través de la app CBP One

La reapertura fronteriza ha sido el tema principal de esta semana ya que miles de turistas volvieron a entrar a Estados Unidos después de más de 19 meses sin poder cruzar al país vecino. Como se sabe cualquier turista que desee viajar más de 25 millas dentro del país deberá de tramitar un permiso especial llamado I-94.
Este permiso se expedía en las oficinas de garitas antes de la pandemia por Covid-19, sin embargo, con el fin de que se evitan contagios y se agilice este proceso, autoridades estadounidenses implementaron la utilización de la app CBP One, donde los transeúntes podrán realizar el primer trámite para este permiso. Como aún quedan algunas dudas sobre la utilización de esta aplicación, te traemos una explicación paso a paso sobre cómo tramitar dicho permiso a través de tu celular además de un video compartido por el Coordinador Ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, Temo Galindo, en donde se resume esta información.
PASO A PASO
Primero deberás de descargar la aplicación CBP O ne a través de App Store o Google Play

Una vez descargada, deberás de crear una cuenta de nuevo usuario donde proporcionará un correo electrónico al cual se enviará un correo de verificación.

Una vez confirmado tu correo y contraseña de usuario, deberás de proporcionar la información de la persona que desee tramitar el permiso I-94 en el recuadro de viajero terrestre.

Después te aparecerán estas opciones, deberás de seleccionar "Apply for I-94 in Advance"

Posteriormente deberás de proporcionar la información necesaria como nombre, fecha de nacimiento, genero, pais de ciudadanía y residencia, entre otros.

Realiza el pago de $6 dólares por viajero que puede hacerse a través de PayPal, tarjeta de crédito o débito, cabe destacar que este pago no es reembolsable.
Una vez realizado este trámite se te enviará un código A de 9 dígitos el cual deberás de imprimir. Dentro de los siguientes siete días posteriores a realizar esto deberás de acudir a algún puerto de entrada terrestre hacia los Estados Unidos en donde presentarás este documento para que un oficial encuentre la solicitud en el registro de aduanas y se realice una entrevista donde se pedirán los documentos que utilizaste para llenar la solicitud además de que deberás de contar tus planes de viaje y/o hospedaje en el país si así lo solicita el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.
Es de suma importancia que una vez realizado el trámite no acudas después de que se cumplan los siete días posteriores de plazo ya que si este tiempo se excede, tu permiso I-94 no será expedido.
Una vez expedido el permiso deberás de contar con este por si algún funcionario gubernamental, oficial de policía o institución decide solicitar evidencia que avale tu admisión legal al país.
Durante una reunión entre consulados mexicanos y estadounidenses así como directivos del Customs and Border Protection, se dio a conocer que se le dará prioridad a quienes tramiten su permiso 1-94 por medio de la aplicación CBP One, además de que a partir de esta reapertura fronteriza ya no se expedirán permisos en tarjetas físicas, sino que todo estos quedarán registrados por vía electrónica como la app.
Recuerda que el trámite a través de la aplicación solo es un documento temporal en lo que acudes a las oficinas de puertos terrestres para concluir la validación del permiso I-94.

VIDEO RELACIONADO: Video muestra sobre cómo tramitar permiso I-94 en app CBP One

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.