Anuncios

La guía Michelin ofrece una pizca de consuelo a los chefs franceses golpeados por el COVID

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin posa sosteniendo una copia de la Guía Michelin 2021, antes de la ceremonia de premiación de estrellas a los restaurantes franceses, que llevan meses cerrados por restricciones contra la propagación del coronavirus (COVID-19), en París, Francia

PARIS, 18 ene (Reuters) - El restaurante del chef francés Sylvain Sendra ha estado cerrado durante meses y sus empleados están en licencia, pero el lunes recibió un bocado de buenas noticias: su restaurante había mantenido su estrella en la guía anual Michelin.

La guía, ampliamente reconocida como la biblia de la gastronomía, publicó el lunes su edición anual en francés.

Mientras preparaba una entrada de coliflor con crema y aderezo de vainilla en su restaurante vacío, el Fleur de Pave, Sendra dijo que la guía ofrecía un reconocimiento muy necesario para un segmento que se ha visto muy afectado por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Con los restaurantes forzados a cerrar para tratar de contener la propagación del virus, los únicos ingresos de Sendra provienen de cenas privadas que prepara para algunos clientes leales.

"Para las personas que obtienen su primera estrella, en el período que estamos sufriendo, esto será al menos un consuelo", dijo el chef.

Este año, terminar la guía fue un dolor de cabeza logístico. Solo hubo unas pocas semanas en las que los restaurantes estuvieron abiertos entre los confinamientos por el COVID-19.

Cada vez que las restricciones de encierro disminuían, los inspectores cancelaban sus vacaciones para poder hacer tantas visitas como fuera posible antes de que los restaurantes se vieran obligados a cerrar nuevamente, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de la guía.

"Pudieron, mientras se apegaban a nuestra metodología consagrada y realizaban tantas visitas como de costumbre, establecer una selección de restaurantes tan creíble y confiable como en años anteriores", dijo Poullennec.

En la guía de este año, un nuevo restaurante fue elevado al ranking más codiciado de tres estrellas Michelin.

El AM par Alexandre Mazzia en la ciudad sureña de Marsella se unió a los otros 29 restaurantes en Francia que ya ostentan la distinción. Dos restaurantes recibieron dos estrellas por primera vez y 54 establecimientos recibieron una estrella por primera vez.

(Reporte de Christian Hartmann, Yiming Woo y Michaela Cabrera; escrito por Christian Lowe; editado en español por Gabriela Donoso)