Anuncios

La guía definitiva para administrar los días de trabajo y dormir mejor

Los empresarios son conocidos por trabajar duro. Están constantemente buscando formas de mejorar sus negocios y aumentar la productividad. Pero, a veces, trabajan tanto que pasan por alto la importancia del sueño.

Sin embargo, obtener un sueño constante de alta calidad es esencial para la salud física y mental de las personas. También apoya su capacidad para rendir al máximo en el trabajo.


Por qué el sueño es importante para los emprendedores


Según la Fundación Nacional del Sueño, los adultos deben dormir siete o más horas por noche. Descansar bien por la noche de manera constante produce toneladas de beneficios. Dormir bien te ayuda a recargar las pilas. Podés mejorar tu estado de ánimo al reducir el estrés y la ansiedad. Y podés mejorar tus habilidades cognitivas, incluido el rendimiento de la memoria y la creatividad.

Dormir sueño
Es esencial dormir adecuadamente para ser más productivo.

Por el contrario, la falta de sueño puede tener graves consecuencias negativas. La privación del sueño puede provocar fatiga, disminución de la vigilancia y deterioro de la toma de decisiones, y puede contribuir a problemas de salud física, como hipertensión, enfermedad coronaria y diabetes mellitus.

Como emprendedor, debés mantenerte en la cima de tu juego para administrar tu negocio de manera efectiva. Necesitás tomar decisiones acertadas, pensar creativamente y administrar tu tiempo de manera eficiente.


Delegar más para liberar tus mañanas y tardes


Muchos empresarios asumen demasiado trabajo y demasiados roles porque operan de acuerdo con el principio: "Si querés que algo se haga bien, tenés que hacerlo vos mismo". Pero este principio es una falacia. Y no solo eso, sino que operar con esta mentalidad también puede ser perjudicial para tu negocio.

Dormir sueño
Tener horarios de sueño ayuda a llevar una vida saludable.

Nadie puede ser un experto en todo. Algunas tareas van a quedar fuera de tu experiencia. Y otras personas de tu equipo podrían realizarlas mejor. Así que delegá estas tareas a las personas más calificadas. De esa manera, podés reducir tu carga de trabajo y liberar más tiempo para descansar más. Y es probable que esas tareas se realicen de manera más efectiva.

También podés delegar tareas que no te gusta hacer. O podés pasar tareas administrativas o rutinarias a un asistente. Además, podés subcontratar ciertas funciones a un freelancer o agencia especializada.

La faceta más importante de la delegación eficaz es la comunicación clara. Debés explicar tus expectativas y proporcionar la capacitación u orientación necesarias, junto con los plazos para el trabajo.

Jefe
A veces, conviene delegar tareas para poder vivir más desconectado del trabajo.

Para agilizar este proceso, podés crear procedimientos operativos estándar (SOP), que podés entregar a tu equipo y luego reutilizar según sea necesario. Después de delegar tareas, debés comunicarte con tu equipo para asegurarte de que cuenten con los recursos necesarios y estén progresando de manera constante.

Como emprendedor, tenés mucho en tu plato. Pero cuando pasás la antorcha de algunas de tus responsabilidades a miembros calificados del equipo, te das más tiempo libre por las mañanas y las tardes.


Establecer horarios estrictos de inicio y finalización para tus días de trabajo


Tener horas de inicio y finalización establecidas para tus días de trabajo te permite priorizar tu sueño para que puedas mantenerte saludable y evitar el agotamiento.

Running,
El buen sueño y el deporte permiten llevar una vida equilibrada.

Comenzá por crear un horario de trabajo claro y apegate a él. Evitá trabajar fuera de este horario establecido, salvo en circunstancias excepcionales. Creá límites apagando tu teléfono y computadora al final de la jornada laboral. Y evitá revisar correos electrónicos o mensajes relacionados con el trabajo fuera del horario laboral.

Si la tentación de revisar los mensajes es demasiado grande, podés configurar un correo electrónico de respuesta automática fuera de la oficina (OOO). Con un mensaje de fuera de la oficina, cualquier persona que intente comunicarse con vos fuera del horario laboral no se sentirá ignorado. Y obtendrán una idea clara de cuándo pueden esperar una respuesta.

Además, tenés que asegurarte de incorporar actividades de autocuidado y restauración en tu rutina diaria, ya sea antes o después del trabajo. Estas actividades podrían incluir ejercicio, meditación y pasar tiempo con amigos y familiares.

El cuidado personal y el descanso son esenciales para mantener la productividad y la creatividad a largo plazo. Establecer horarios estrictos de inicio y finalización de tus días de trabajo y priorizar el tiempo para dormir puede mejorar tu equilibrio entre el trabajo y la vida, junto con tu salud física y mental.

 

*Con información de Forbes US