Desastre en el lanzamiento del 'GTA The Trilogy: The Definitive Edition': así se arruina uno de los mejores videojuegos de la historia

·2  min de lectura

'GTA The Trilogy: The Definitive Edition' era uno de los videojuegos más esperados de este final de año. Pero los fans se han llevado un chasco enorme: el lanzamiento de este título se ha convertido en una auténtica chapuza, un fracaso sin paliativos para Rockstar, la compañía de videojuegos más poderosa y rica del mundo. 

Los problemas empezaron cuando Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition dejó de estar disponible en la tienda de Rockstar Games el mismo día de su lanzamiento. La Trilogía, que viene con las versiones remasterizadas de tres de los mejores juegos de la historia, GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, se suponía que iba a poder jugarse el 11 de noviembre, pero debido al mantenimiento y otros problemas, ha sido imposible de lanzar. 

Grand Theft Auto The Trilogy
Grand Theft Auto The Trilogy

La magnitud del desastre solo es comparable a que Apple lanzara el iPhone 13, lo pusiera a la venta, lo compraran millones de personas y nadie pudiera ponerlo en funcionamiento, porque estuviera roto de fábrica. Un tremendo escándalo.

El servicio de asistencia de Rockstar ha enviado un tuit en el que dice que el paquete remasterizado actualmente "no está disponible para jugar o comprar", mientras elimina "los archivos incluidos involuntariamente en estas versiones". No nos dice qué tipo de archivos está eliminando, ni proporciona un plazo estimado de cuando el juego podría volver a estar en línea, sólo señalando que espera reemplazar los archivos incorrectos "pronto". 

Y en cuanto a los que consiguieron copias del juego antes de que fuera retirado, Rockstar les ha prohibido jugar. Rockstar también retiró las versiones antiguas de los juegos de su tienda -junto con Steam- antes del lanzamiento de la trilogía remasterizada.

Por desgracia, el lanzamiento de los tres juegos remasterizados no ha sido más que tumultuoso. El lanzador de juegos de Rockstar dejó de funcionar por "mantenimiento" el jueves, lo que hizo que no sólo no se pudiera jugar a la trilogía remasterizada, sino que también inutilizó toda la línea de juegos de Rockstar, su tienda, las descargas y el sistema en la nube durante más de un día. Rockstar finalmente restableció el servicio de su Games Launcher y otros servicios anoche.

(En este vídeo podrás ver algunos de los tremendos fallos del videojuego) 

De momento, las primeras críticas de GTA: La Trilogía - Edición Definitiva no son muy prometedoras. Los críticos están encontrando el juego lleno de fallos y bugs, que afectan principalmente a los gráficos del juego. Algunos usuarios han publicado su experiencia en Twitter, y no es nada agradable: desde una tormenta con gotas blancas cegadoras, errores ortográficos flagrantes, hasta personajes con un aspecto muy extraño, el juego tiene algunos problemas graves.

El fracaso estrepitoso de Rockstar recuerda al que vimos el año pasado con el título Cyberpunk 2077, el que era el videojuego más esperado de 2020 y que tuvo que ser retirado de la venta por la catarata de fallos técnicos que tenía.

Más noticias que te pueden interesar:

Fortnite deja China tras restricciones a los videojuegos

Netflix lanza juegos en iPhone y iPad con sistema de pago Apple

Producciones y propuestas que están cambiando la presencia de las mujeres en el mundo de los videojuegos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.