Grynspan, propuesta para liderar agencia de comercio y desarrollo de la ONU

·1  min de lectura

Madrid, 25 may (EFE).- La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, fue propuesta este martes por el secretario general de la ONU, António Guterres, para liderar la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

La propuesta debe ser confirmada por la Asamblea General de Naciones Unidas para hacer efectivo el nombramiento de la costarricense, quien se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo y la cuarta latinoamericana en dirigir el organismo.

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) confirmó a Efe la propuesta de Guterres y afirmó que Grynspan se encuentra ahora a la espera de la decisión final de los países miembros de la ONU.

Si la Asamblea General confirma a la economista, sucederá al keniata Mukhisa Kituyi, que acabó su segundo mandato en febrero de este año.

Grynspan, exvicepresidenta de su país, es Secretaria General Iberoamericana desde 2014 y anteriormente fue secretaria general adjunta de la ONU y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La UNCTAD es un órgano de la Asamblea General de las Naciones Unidas que desde 1964 promueve el comercio, la inversión y el desarrollo en países en desarrollo, tiene su sede en Ginebra (Suiza) y está formada por 195 Estados miembros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.