Las Grutas: una marea extraordinaria cubrió a varios vehículos estacionados en la playa

·2  min de lectura
Marea alta en Las Grutas
Captura

Las mareas altas son las protagonistas en los balnearios en la costa argentina, tanto en Mar del Plata como en Las Grutas, en Río Negro. Ayer al mediodía, en la zona de Piedras Coloradas, se pudo ver cómo varios vehículos quedaron cubiertos por el agua y todo indica que hoy ocurrirá lo mismo, por lo que hay una alerta para que los veraneantes tomen precauciones.

Los fuertes vientos provocaron así la crecida del mar en esa zona de la costa Atlántica, más precisamente en Las Grutas y en Punta Perdices donde también varios robados quedaron cercados por el agua, según informó hoy el diario de Río Negro.

La marea alta registra alturas extraordinarias en Las Grutas (Gentileza Lo Principal)
Captura de video


La marea alta registra alturas extraordinarias en Las Grutas (Gentileza Lo Principal) (Captura de video/)

En Punta Perdices, a 65 km de Las Grutas por ruta 3, y en Piedras Coloradas (5 km al sur de Las Grutas), ayer el mar había llegado a las 13.09, a los 8,89 metros. En tanto hoy a la 1.25 alcanzó los 9,24 metros y pasado el mediodía, a las 13:58, llegará a los 8,98 metros. Estas son alturas extraordinarias, que en ese punto del golfo asciende y desciende dos veces por día.

Por otra parte, desde los medios locales se recomendaba a los turistas no estacionar en la playa, algo que además está prohibido, y chequear el horario de las mareas para evitar accidentes o malos momentos.

El mar alcanzó los autos estacionados en la zona de la costa de Las Grutas
Captura de pantalla


El mar alcanzó los autos estacionados en la zona de la costa de Las Grutas (Captura de pantalla/)

Mar del Plata: el día que Playa Grande se quedó sin playa

Playa Grande, una de las zonas costeras más emblemáticas de Mar del Plata y de los pocos que realmente le hacen honor a su nombre en esa ciudad costera, entre ayer por la tarde y hoy por la mañana vio su margn, casi en su totalidad, alcanzada por el mar.

Ubicada cerca del Golf Club y el barrio Los Troncos, Playa Grande tiene una línea de carpas que hasta hoy por la mañana estaba solo a unos pocos metros del mar.

Según el registro de mareas de esa ciudad, este miércoles comenzó el día “con un coeficiente de mareas (diferencia de altura entre las consecutivas pleamares y bajamares de un lugar) de 85, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas”.

El coeficiente máximo es de 120. No obstante, ya se evidencia que el mar está bajando, ya que “a mediodía el valor del coeficiente de mareas desciende hasta 81 para acabar el día con un coeficiente de 77″.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.