Grupos de amigos y empresas: más consultas para vacunarse en EE. UU.

·3  min de lectura
La vacunación en las playas de la Florida
La vacunación en las playas de la Florida

Hace unas semanas el grupo Gaman, integrado por empresas argentinas dedicadas principalmente al corretaje y asesoramiento de seguros, fue noticia por haber mandado parte de sus empleados a vacunarse contra el Covid-19 a los Estados Unidos.

Sin embargo, no es la única interesada en inocular a sus colaboradores en el exterior, ya que hay agencias que reciben consultas constantes, si bien las operaciones muchas veces no se concretan por su elevado costo.

El chef Christian Petersen se reinventó y abrió un nuevo negocio: “Uno puede caer y volver a levantarse”

En el caso de Gaman, la agencia que gestionó los pasajes fue Almundo, a través de un productor de seguros del grupo. “Las contrataciones de los pasajes y los hoteles, que fueron austeros, se hicieron a través de un productor de nuestra organización que, además de la profesión, tiene distintas agencias de viaje con una reconocida marca del mercado”, dijeron fuentes del grupo Gaman a LA NACION.

En tanto, desde Almundo confirmaron que tuvieron “una compra de parte del CEO de un bróker de seguros que, luego de tener Covid-19, tomó la decisión estratégica de pagarle un viaje a Miami a sus empleados para que puedan vacunarse”.

“En la comitiva fueron 30 personas que reunían los requisitos de ser mayores de 40 años y no haber tenido la enfermedad. La gestión la realizó nuestra sucursal del barrio de Colegiales y fue para que puedan volar a finales de junio y con una semana de hospedaje en la ciudad. La empresa nos comentó que actualmente están evaluando nuevos casos para enviar al exterior con este mismo fin”, agregó Horacio Canavesi, assisted sales clan manager de Almundo.

En este caso, los trabajadores viajaron a través de un vuelo comercial directo a Miami y algunos a Houston en una movida que habría costado hasta ahora unos US$115.000, pero otra opción son los vuelos privados.

“Desde Biblos no tenemos una gran cartera de clientes corporativos grandes, pero sí tenemos consultas desde que comenzó a bajar la cantidad de vuelos por las restricciones. Son grupos de personas que pretenden tomar vuelos privados”, explicó Cecilia Vignolo, gerente de ventas de Biblos Travel.

“Hubo un momento en que los pasajes a los Estados Unidos eran tan caros que muchos empezaron a preguntar por los vuelos privados, pero no los toman porque salen mucho más caros. Las gestiones no se terminan de concretar por eso. Son tan costosos que es difícil bajarlos al terreno de la gente normal”, completó.

Por su parte, el CEO de la plataforma de viajes corporativos JetsBooking, Sebastián Chicou, afirmó que hay mucha gente viajando a Miami a través de vuelos privados, ya que hay entre uno y dos vuelos diarios cubriendo esa ruta saliendo desde San Fernando y Ezeiza, aunque consideró que se trata de pasajeros individuales y no de empresas.

“Son esfuerzos de pasajeros individuales que consolidan un avión. Van, se quedan una semana, ubican dónde están dando la vacuna de Johnson & Johnson y se vuelven en el mismo avión para que les cueste lo mismo”, describió.

Según Chicou, un Learjet 60 para siete pasajeros sale US$78.000 y puede esperar en destino unos cinco días sin costos adicionales para los pasajeros porque los pilotos necesitan descansar.