El Grupo Werthein compró las operaciones de DirecTV en América Latina

·1  min de lectura
Las operaciones de DirecTV en la región eran propiedad de AT
Las operaciones de DirecTV en la región eran propiedad de AT

El Grupo Werthein adquirió hoy Vrio Corp, una empresa estadounidense que se encarga de administrar las operaciones comerciales de la filial latinoamericana de DirecTV. Así lo confirmaron fuentes de la compañía a LA NACION. Estaba en manos de AT&T.

El monto de la adquisición no se conoce todavía, pero significa el regreso de la familia al mundo de las telecomunicaciones. La firma tiene negocios en varios sectores como el de los seguros, la salud, la tecnología y la agroindustria.

Dólar hoy: el blue continúa imparable y la brecha roza el 90%

En 1992, la compañía adquirió el 9,11% de Citicorp Equity Investment de Citicorp, que fue el tercer grupo más grande en la Argentina con intereses en telecomunicaciones, servicios públicos, medios y otras industrias y, en 1997, compraron un 11,43% adicional.

En tanto, en 2003, compró el 48% en Sofora, que indirectamente controlaba el 54,7% de Telecom Argentina hasta 2017, cuando se lo vendieron a Fintech Telecom LLC-conducido por el mexicano David Martínez- antes de que Telecom se fusionará con Cablevisión.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.