Anuncios

El grupo La Victoria de México, más vigentes que nunca

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El grupo La Victoria de México se ha convertido en uno de los defensores del llamado género calentano, un movimiento musical que en Estados Unidos goza de gran aceptación por los paisanos e incluso, esta agrupación tiene programado regresar allá.

"Tenemos 23 años de haber iniciado con este estilo musical que andaba escondido por la Tierra Caliente, y nosotros fuimos de los que comenzamos a abrir este mercado de la música calentana, desde marzo del año 2000", comenta en entrevista Silvano Salgado, director musical.

El grupo es originario del poblado de Villa Victoria, Estado de México, y surgió en marzo del año 2000, colocándose de inmediato en el gusto del público, gracias a su estilo basado en la música ranchera o campirana, con un toque del género calentano en temas como "Paso del Norte", "El troquero", "El columpio" y "Zacazonapan".

El grupo está formado por nueve integrantes: Jorge Luis Domínguez (teclados), Rubén García (batería), Aldo Sánchez (tuba eléctrica), Raúl Camacho (animación), Carlos Adrián Salgado (guitarra y segunda voz), Raúl Camacho Jr. (bajo eléctrico), Marcelino Salgado (acordeón), Raúl Salgado (segunda voz), y Silviano Salgado.