Un grupo de tortuguitas necesitaba ayuda. Vea cómo un policía de Cayo Hueso las guía al mar

·2  min de lectura

La policía de Cayo Hueso se ve obligada a dirigir mucho tráfico en una isla repleta de turistas.

En este caso, sin embargo, los viajeros perdidos no era gente yendo de bar en bar, ni asistentes a una boda.

Se trataba de un grupo de crías de tortuga marina que necesitaban encontrar el camino hacia el mar por primera vez, pero que se desviaron del camino en un hotel de Duval Street.

Un pequeño grupo de tortugas que había nacido antes en la playa del Pier House Resort fue encontrada recorriendo la cubierta de madera del restaurante del hotel, que estaba cerrado, en lugar de dirigirse hacia el mar, dijo la portavoz de la ciudad, Alyson Crean.

El oficial Randy Pérez, de la Policía de Cayo Hueso, llegó para realizar el rescate de las tortugas el lunes por la noche en Pier House, junto al Golfo de México.

Trabajando con el Centro de Vida Silvestre de Cayo Hueso, Pérez logró llegar a salvo al mar. En un video publicado el martes por Crean, se ve a las tortugas siendo suavemente depositadas en la arena desde una cubeta.

“Aquí van, pequeñas”, les dice Pérez. “Vayan, vayan, vayan”.

A continuación, el agente les da instrucciones paso a paso para llegar al Golfo.

“No, camino equivocado, no vayan hacia la luz”, dice Pérez. “Al agua”.

Pérez dijo que estaba viviendo el sueño de ver nacer a las tortugas marinas y caminar hacia el mar.

“Estas pequeñas solo necesitaban algo de ayuda”, dijo Pérez en un post de Facebook el martes.

En los comentarios, alguien le dice a Pérez que le toca hacer todas las cosas geniales, y que debería visitar el Hospital de Tortugas Marathon, un hospital veterinario especial famoso por salvar tortugas heridas o enfermas.

El policía de Cayo Hueso Randy Pérez guía a las crías de tortuga marina hacia el océano el 18 de julio de 2022. El grupo nació poco antes en una playa y se alejaba del océano en lugar de acercarse a él.
El policía de Cayo Hueso Randy Pérez guía a las crías de tortuga marina hacia el océano el 18 de julio de 2022. El grupo nació poco antes en una playa y se alejaba del océano en lugar de acercarse a él.

Las tortugas marinas, incluidas varias especies amenazadas y en peligro de extinción a nivel federal, anidan en las playas de la Florida entre marzo y octubre, y es ilegal dañar, acosar o llevarse las tortugas marinas que anidan, sus huevos o sus crías.

Las tortugas que anidan necesitan intimidad y también noches sin ser molestadas por las luces, que pueden desorientar a las crías de tortuga que salen de sus nidos y a las tortugas que anidan que llegan a la orilla.

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC) recuerda cada año a la gente que no use linternas o luces de teléfonos móviles en la playa cuando anochezca. Según la FWC, la gente debe mantenerse al menos a 50 pies de distancia de los nidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.