El grupo terrorista ISIS pide a sus seguidores que aprovechen la guerra en Ucrania para hacer atentados

·2  min de lectura
Estado Islámico dice a sus seguidores que aprovechen la invasión a Ucrania para organizar nuevos ataques a occidente
Estado Islámico dice a sus seguidores que aprovechen la invasión a Ucrania para organizar nuevos ataques a occidente

El nuevo vocero de Estado Islámico (EI), Abu-Omar al-Muhajir, exhortó hoy con un mensaje en Telegram a los seguidores del grupo a aprovechar el conflicto en Ucrania, “donde los cruzados combaten entre sí”, para organizar nuevos ataques en Occidente.

“El miedo de los cruzados a la guerra apareció claramente en Europa y Estados Unidos cuando llegó a sus territorios”, dijo Al-Muhajir en un mensaje de audio de 33 minutos difundido a través de su productora audiovisual Al Furqan con ocasión del mes sagrado musulmán de ramadán, y aseveró que “el orgullo y la barbarie de los rusos y sus intentos de recuperar la gloria de Unión Soviética y polarizar el mundo obligaron a los europeos y a los estadunidenses a entrar (en guerra) e implicar a otros para que no paguen ellos solos el precio”.

“Es una guerra, a la que pedimos a Dios que no sofoque sus fuegos hasta que se quemen los adoradores de la cruz y destruyan su reino para que sufran lo que han sufrido los musulmanes”, añadió.

El vocero también lanzó una nueva campaña sagrada que tildó de “venganza por la muerte de los dos jeques” en referencia al asesinato del anterior líder y también del portavoz.

 Abu Ibrahim al-Qurashi
HANDOUT


Abu Ibrahim al-Qurashi (HANDOUT/)

“Anunciamos, confiándonos a Dios, una campaña sagrada de venganza por la muerte de Abu Ibrahim al-Qurashi, y del ex portavoz del grupo”, afirmó en el audio atribuido a EI, recogido por la prensa israelí.

Abu Ibrahim al-Qurashi se hizo estallar con un cinturón de explosivos a principios de febrero durante una operación de Estados Unidos en Siria, en una acción en la que murieron siete personas, incluida su mujer y al menos dos de sus hijos. La operación, en la región siria de Idlib, se produjo días después de que EI lanzara su mayor ofensiva en años contra una prisión gestionada por los kurdos en la ciudad de Hassake, y en la que estaban encarcelados numerosos yihadistas.

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.