Grupo Supervielle se une con 123 Seguro: así es la alianza que quiere cambiar el mundo de los seguros

El sector insurtech en Argentina experimenta una transformación significativa a medida que se intensifican las colaboraciones entre industrias complementarias. 

Una alianza destacada en este contexto es la que se formó entre 123Seguro y Grupo Supervielle, que revoluciona el acceso a seguros en el país.

A través de la plataforma +123, la cual se integra mediante interfaces de programación de aplicaciones (APIs), Grupo Supervielle ofrece a sus clientes la posibilidad de:

  • Cotizar seguros en tiempo real

  • Recibir asesoramiento en línea para seleccionar la mejor cobertura

  • Realizar la contratación y emisión de pólizas de manera instantánea 

El objetivo central de esta alianza es hacer que los seguros sean más accesibles y convenientes para los clientes de Supervielle.

Martín Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro, confía a iProUP que +123 tuvo un impacto importante en el aumento de ventas y retención de clientes, al brindar mayor visibilidad y accesibilidad a los productos de la compañía. 

La plataforma +123 se destaca por su combinación de tecnología avanzada y procesos altamente eficientes.

123Seguro y Grupo Supervielle se unieron para revolucionar el acceso a seguros en el país.

Actualmente, +123 realiza más de veinte integraciones similares en toda Latinoamérica, y colabora con empresas destacadas como Tenpo, Cencosud, Buquebus y Betterfly.

Ferrari también anticipa un futuro promisorio para +123, con planes de expansión y consolidación, al buscar establecer asociaciones estratégicas con empresas en toda la región.

Por otro lado, Diego Squartini, CEO de Seguros Supervielle, precisa que esta unión fortalece su oferta de servicios financieros y refleja la filosofía "Human Banking" de Supervielle, que combina tecnología y atención personalizada para satisfacer las necesidades de sus clientes en el día a día.

En los últimos 24 meses, Grupo Supervielle multiplicó por cinco la cantidad de pólizas de seguros de autos, y tuvo un crecimiento constante en la cantidad de pólizas activas, gracias a la adopción de las soluciones de seguros integrados proporcionadas por +123.

Los pasos hacia el futuro de +123 seguro

A su vez, Ferrari comparte que en los últimos dos años, el crecimiento de clientes de alianzas B2B2C fue x15, y esperan mantener esta tasa de crecimiento a mediano plazo. 

"Al día de hoy, alrededor del 60% de las nuevas ventas vienen de nuestras integraciones como la que tenemos con el Grupo Supervielle", subraya Ferrari.

Martin Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro.
Martin Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro.

Martin Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro.

Además, revela que en los próximos meses, anunciarán novedades en todos los países en los que operan (Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México).

Esta alianza entre 123Seguro y Grupo Supervielle redefine el panorama de seguros en la Argentina, brindando a los clientes una forma más rápida y accesible de proteger sus activos y sus seres queridos.