Grupo del senador Higinio Martínez se queda con la dirigencia de Morena en el Edomex

·2  min de lectura

La dirigencia de Morena en el Estado de México quedó en manos del grupo que apoya al senador Higinio Martínez, quien buscaba ser candidato del partido a la gubernatura de la entidad.

Durante el Consejo Estatal que se llevó a cabo este domingo en Toluca, el movimiento ‘Mexiquenses de Corazón’, liderado por Martínez Miranda, obtuvo  217 votos para la presidencia del partido y 153 para la Secretaria General.

Martha Guerrero, Nazario Gutiérrez y Nancy Nápoles serán las cabezas de Morena en el Edomex.

La senadora Martha Guerrero será quien se quede con la presidencia, mientras que el diputado local, Nazario Gutiérrez será secretario general.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, destacó que con este proceso de renovación el partido sale unido y fortalecido.

“Con este proceso de reorganización Morena queda muy unida, queda muy fuerte. Los que decían que el proceso del Estado de México nos iba a dividir, se equivocaron. Tanto en el proceso para elegir al coordinador de los comités de Defensa de la 4T en el Estado de México como esta organización interna salimos en unidad porque todos los compañeros están anteponiendo el proyecto, de que llegue la 4T al estado, sobre cualquier interés personal”, destacó el líder morenista.

Delgado destacó que con la elección de la nueva dirigencia en el Estado de México a través del voto de las consejeras y consejeros, Morena está avanzando en la ruta de la unidad y de la movilización rumbo al 2023, año en el que “el verdadero triunfo será cambiarle la vida a más de 15 millones de mexiquenses”.

Delfina Gómez, quien se perfila a ser candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México celebró la elección de la dirigencia, la cual permanecía acéfala  desde hace tres años.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Grupo del senador Higinio Martínez se queda con la dirigencia de Morena en el Edomex apareció primero en Animal Político.