Italia suma 24.259 contagios mientras baraja nuevas medidas

·1  min de lectura

Roma, 19 dic (EFE).- Italia sumó 24.259 nuevos contagios de coronavirus y 97 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, al tiempo que el Gobierno y las regiones barajan nuevas medidas que contengan la pandemia sobre todo de cara a las fiestas navideñas.

Después de dos días por encima de los 28.000 casos, hoy se registraron menos, aunque como cada domingo, esto se debe al menor número de pruebas realizadas ese día, casi 567.000.

De este modo el número de contagios en Italia desde que se desató la pandemia en febrero de 2020 asciende a 5.389.155, de las que 135.641 perdieron la vida.

Sigue en aumento la presión hospitalaria, aunque lejos de los niveles alarmantes del pasado.

En total 966 personas están ingresadas en Cuidados Intensivos, 13 más que ayer, y 7.726 están en planta con diferente sintomatología (+150)

Con estas cifras, y ante la amenaza de la variante ómicron, de la que ya se han secuenciado más de ochenta casos en Italia, el Gobierno piensa en nuevas medidas que frenen la tendencia.

El primer ministro, Mario Draghi, ha convocado a sus asesores científicos el próximo jueves, vísperas de Nochebuena, para estudiar la situación y barajar alternativas.

Entretanto algunas regiones han tomado la iniciativa, como Campania (sur), con capital en Nápoles, que después de prohibir las fiestas en la calle en Año Nuevo, también lo hará en lugares cerrados y solo permitirá comidas y cenas "estáticas".

El Lacio, la región de Roma, se prepara también para imponer la mascarilla en espacios abiertos, según avanzó hoy su gobernador, Nicola Zingaretti.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.