Un grupo de radicales quema contenedores junto al Camp Nou durante el clásico

Agencia EFE

Barcelona, 18 dic (EFE).- Un grupo de radicales ha quemado contenedores junto al Camp Nou, tras varias cargas de los Mossos d'Esquadra, mientras dentro del estadio barcelonista se disputa el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Los radicales han cruzado contenedores en la Travesera de les Corts de Barcelona, junto al primer perímetro de acceso al estadio barcelonista, y les han prendido fuego, por lo que se ha originado una hoguera en medio de la calle.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varias cargas y han lanzado proyectiles de foam para intentar despejar la zona, por ahora sin éxito, mientras se está disputando la segunda parte del clásico, al que asisten más de 90.000 personas.

La policía catalana está interviniendo en la zona para tratar de evitar que la salida de los aficionados se vea condicionada por las barricadas y por la presencia de este grupo de alborotadores.

(c) Agencia EFE