Grupo plural renuncia a financiamiento pero no a voz y voto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Los legisladores Germán Martínez y Nancy de la Sierra del grupo plural de cinco senadores se constituirá como bancada sin acceso a prerrogativas, pero sin renunciar a la voz y el voto al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confiaron que los coordinadores de todas las bancadas decidirán el próximo lunes esta propuesta que cuenta con la apertura del coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

"El grupo va y va muy bien. El senador Monreal hizo una muy buena recepción de los argumentos que presentamos", dijo en entrevista el senador, quien renunció a la bancada de Morena.

Indicó que este lunes la Jucopo del Senado valorará la propuesta que presentaron, donde renuncian al acceso de prerrogativas económicas como bancada, así como a las tres comisiones que presiden, pero no a la voz y al voto en ninguna de las instancias legislativas.

"Nosotros renunciamos al financiamiento" pero no renunciamos a tener un asiento en la Junta de Coordinación, ni tampoco a la voz que tenga el grupo plural, indicó el exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Agradezco al senador Monreal, quien sigue viendo el tema con absoluta simpatía. Estoy satisfecho, estoy optimista, estoy contento y va a haber grupo plural", insistió.

Anunció que ponen a disposición del Senado las actuales tres presidencias que ostentan los senadores que conforman este grupo plural.

La de Nancy de la Sierra que es Desarrollo Sustentable; la de Economía, Gustavo Madero; y la de Puntos Constitucionales que preside Germán Martínez.

"Nos interesan los encargos, no los cargos", dijo también el expanista, quien dijo que serán una voz sensata, prudente e informada.

Nancy de la Sierra, quien renunció a la bancada de PT, dijo que "nosotros lo único que pedimos es el reconocimiento y el respeto a nuestra representación, tenemos derecho a participar, tenemos derecho a discutir, a acompañar, pero también a disentir".

Comentó que esperarán la respuesta de la Junta de Coordinación Política el próximo lunes. "Somos cinco y exigimos que se nos respete por medio del diálogo y la concertación".

El grupo plural está conformado por Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido; Germán Martínez, exsenadora de Morena; Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, exsenadora del PT, y Gustavo Madero, exsenador del PAN.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.