Grupo Piso 21 se queja de aerolínea mexicana por no dejarle abordar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes del grupo colombiano Piso 21 denuncian en redes sociales "maltrato" por parte de Aeroméxico, después de que personal de la aerolínea no los dejó abordar el avión y les "cerró la puerta en la cara".

De acuerdo a las publicaciones que el vocalista de la banda David Escobar, mejor conocido como Dim, subió en su cuenta de Instagram y Twitter, al momento de intentar abordar el vuelo de regreso a Colombia, les cerraron la puerta del avión, mientras que en la espera, se tomaban fotos con otro pasajero. "Parece increíble que la gente de Aeroméxico nos vio en la fila y nos cerraron la puerta en la cara, y no nos van a dejar viajar", dijo el cantante. Además, responsabilizó a la aerolínea de no poder llegar a tiempo para cumplir con todos sus compromisos programados, entre ellos les quitó la posibilidad de pasar tiempo con su familia. "Si no llegamos a nuestro compromiso mañana a Bogotá, ya saben que fue culpa de ellos", expresó Dim un el video.

El enojo y estrés del intérprete de música urbana, se podía notar en cada una de sus publicaciones y en Twitter recalcó que no viajarán más por esa aerolínea mexicana, porque no puede creer que a pesar de ser clientes recurrentes reciban tal grado de maltrato.

"Aeroméxico nos cerraron la puerta en la cara. Increíble que traten así a unos clientes que cada semana viajan con ustedes. NO MÁS!!!! Nos quitaron la posibilidad de ver a nuestras familias hoy (sic)", escribió en Twitter. Después de que la banda hiciera pública su queja, la aerolínea les pidió más detalles por mensaje privado para darle seguimiento a su caso.

Esto sucede un día después de que la aerolínea fuera calificada de discriminar a sus clientes por parte del cineasta David Marcelino Cayetano, quien denunció en redes también ser víctima de maltrato, al ser impedido para abordar el vuelo que lo trasladaría a Madrid, España, para luego llegar a Australia donde tenía planeado presentar su filme "Tsontiajakatl, el último viento". Fue el lunes por la noche, en el aeropuerto de Guadalajara, en donde elementos del vuelo le prohibieron seguir su camino hacia Europa, argumentando que tenía que observar cuarentena, a pesar de tener la vacuna permitida (Astra Zeneca).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.