Grupo opositor propone a exchavista como candidato a las presidenciales de 2024

·2  min de lectura

Caracas, 26 may (EFE).- El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) de Venezuela propuso este jueves al disidente del chavismo Nícmer Evans como candidato para las elecciones presidenciales previstas en Venezuela en 2024, e indicó que está dispuesto a participar en las primarias organizadas por la oposición "siempre y cuando éstas respondan a condiciones consensuadas".

"Acordamos presentar, ante el eventual proceso de primarias organizado por la Plataforma Unitaria democrática (bajo las condiciones que logren consensuar y que respondan a la mayor amplitud e inclusión posible), la postulación emergente a la candidatura presidencial del politólogo y fundador de nuestra organización Nícmer Evans", dijo el MDI en un comunicado enviado a los medios.

La organización antichavista aseguró que la postulación de Evans surgió de un "amplio proceso de consulta interna en todo el país" en el que participaron las bases y los liderazgos regionales que forman parte de la militancia.

"Hemos puesto el nombre de Nícmer Evans, quien representa a la Venezuela que queremos, reconciliada, con justicia justa, sin impunidad, en unión, tolerancia y respeto a todas las ideas, a los valores humanos, pero también de esfuerzo y progreso", aseguró el MDI.

El movimiento recordó en su escrito que se ha preparado para contribuir con el cambio de Venezuela, dando forma a un "proyecto político que aspira gobernar el país desde una perspectiva democrática e inclusiva".

"La candidatura del emergente Nícmer Evans es para construir ese esfuerzo de unión, es para construir otro destino nacional. Una visión alternativa y emergente del país posible y deseable, un proyecto lleno de esperanza, basado en la justicia social, la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la participación", acotó.

Finalmente, el grupo insistió en que es momento de deponer intereses personales para comprometerse con las "mayorías olvidadas".

Este lunes, la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria Democrática informó que iniciará un proceso de consultas "con todos los sectores del país" para determinar la fórmula para celebrar las elecciones primarias en las que elegirán al candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

La decisión tiene lugar luego de que, el pasado 16 de mayo, el grupo anunciara que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.