El grupo de Murdoch nombra jefe de publicaciones al jefe de redacción del WSJ

MÁS DESTACADO EN SALUD Y CIENCIA

El conglomerado de medios de comunicación News Corp., propiedad del magnate Rupert Murdoch, nombró como jefe ejecutivo de sus publicaciones a Robert Thomson, hasta ahora jefe de redacción del diario The Wall Street Journal, informó ese periódico este sábado.

The Wall Street Journal citó en su informe a fuentes cercanas al grupo de medios, precisando que la decisión de nombrar a Thomson en el cargo será oficializado la próxima semana.

Thomson, nacido en Asutralia, también se desempeñó como director jefe de Dow Jones en 2008, antes de que News Corp. lo comprara. Antes de eso fue editor de la edición estadounidense del diario The Financial Times y del Times of London.

Thomson empezó su carrera en 1979 como reportero del The Herald en Melbourne (Australia). El conglomerado, una de las mayores compañías de entretenimiento, es propietario los estudios de 20th Century Fox y de las operaciones de emisión de Fox, compañías de cable, periódicos en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y de la casa editorial HarperCollins.

El magnate de los medios Rupert Murdoch generó el lunes una gran controversia en las redes sociales tras un comentario durante el fin de semana en Twitter sobre la prensa "de propiedad judía", que su consiguiente disculpa no consiguió apaciguar.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK