Mundial Rusia 2018: México y el grupo de la muerte que podría tocarle

Falta nada para el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018  y en Goal ya manejamos los escenarios que podría enfrentar la Selección mexicana  en sus primeros tres partidos.

Fifa World Cup Draw

Cabe recordar que en esta ocasión la FIFA usó la clasificiación mensual correspondiente a octubre de este año para ordenar a las selecciones según su importancia como cabezas de serie o en los bombos 2, 3 y 4.

Ya se conocen a los 32 participantes, toda vez que concluyeron las eliminatorias africanas, los repechajes intercontinentales entre Asia vs Concacaf y Conmebol vs Oceanía, así como las series entre europeos.

Bajo este criterio así quedaría el grupo para el Tri si tuviera que enfrentar  a los equipos con el nivel o presente más exigente de los bombos restantes .

ALEMANIA

Ozil, Werner, Draxler, Germany

El campeón vigente del mundo no necesita de mayores introducciones. A la base de Brasil 2014 se le han sumado una camada de jóvenes y prospectos interesantes como Goretzka, Kimmich, Sané, Brandt y compañía. A la Confederaciones acudieron con un equipo en teoría alternativo y le demostraron nuevamente al mundo la solidez que los distingue. Eran, son y serán los principales favoritos para repetir en Rusia.

SUECIA

Chiellini Italy Sweden

Viene de eliminar a un histórico como Italia ni más ni menos. Quizás no tiene los nombres de épocas anteriores, pero el factor mental será clave para ellos pues llegarán con la moral a tope. Además, el posible regreso de Zlatan Ibrahimovic , quien ya se había retirado internacionalmente, supondría un plus anímico y futbolístico.

NIGERIA

Nigeria

Sorprendieron en el amistoso frente a Argentina. Sobre todo si se tiene en cuenta que a los conjuntos africanos se les reprocha su anarquía táctica dentro del campo de juego, más cuando van atrás en el marcador. Sin embargo, pese a ir 2-0 debajo, nunca se desesperaron y lograron una remontada con cuatro anotaciones en 45 minutos. No estaba Messi, sí, pero le pusieron el candado a Agüero, Di María y el resto para el segundo tiempo. Estas Águilas, orquestadas por el capitán Jon Obi Mikel, tienen mentalidad a prueba de todo.