El grupo de mercenarios Wagner busca fortalecerse con nuevos centros de reclutamiento en Rusia
El grupo Wagner, que anunció haber tomado el control de la mayor parte de la zona oriental de Bakhmut en la región ucraniana del Donbass, anunció la apertura de centros de reclutamiento en Rusia para reforzar su milicia, que durante los últimos meses ha perdido más de 30.000 miembros, de acuerdo a informaciones de Estados Unidos.
Yevgeny Prigozhin, la cara visible del grupo Wagner, anunció el viernes la apertura de centros de reclutamiento en 42 ciudades rusas para reforzar su ejército privado, que está sufriendo grandes pérdidas en Bakhmut, en el este de Ucrania.
Prigozhin comunicó en un mensaje de audio que estaban llegando refuerzos a la línea del frente, aunque sin precisar cifras, y aseguró que sus mercenarios estaban mejor abastecidos de munición, aunque seguía preocupado por la "escasez".
"A pesar de la colosal resistencia de las fuerzas armadas ucranianas, seguiremos adelante. A pesar de los obstáculos que nos lanzan a cada paso, lo superaremos juntos", comentó Yevgeny Prigozhin.
Bakhmut, la ciudad ucraniana perteneciente al óblast de Donbass, desde hace meses es escenario de una sangrienta guerra de trincheras entre las fuerzas rusas y ucranianas. El líder de Wagner afirma que tiene prácticamente rodeada la ciudad.
Por su parte, Ucrania afirma que sigue defendiendo la posición, que los observadores consideran principalmente simbólica. En otro mensaje publicado en las redes sociales, Yevgeny Prigozhin dijo que Ucrania estaba preparando una contraofensiva cerca de Bakhmut.
Wagner se debilita, según EE. UU.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Guterres visita Kiev, mientras Wagner asegura controlar el este de Bakhmut
En medio de las tensiones en Bakhmut, Wagner denuncia el abandono de Moscú en el frente
Wagner afirma que Bakhmut está "prácticamente rodeada"; Kiev señala que resiste