Un grupo de manifestantes interrumpe el acto de Rusia en la COP27

Manifestantes interrumpen un acto de Rusia en la COP27 en Sharm el-Sheij

SHARM EL-SHEIJ, Egipto, 15 nov (Reuters) - Varios manifestantes interrumpieron el martes un acto organizado por Rusia en la conferencia sobre el clima COP27 en Egipto, criticando a los delegados del país por su guerra en Ucrania y el uso de combustibles fósiles, antes de ser expulsados por el personal de seguridad.

Unos cinco manifestantes se pusieron de pie y gritaron mientras los delegados rusos participaban en una mesa redonda sobre los planes climáticos del país.

Un manifestante gritó: "Sois criminales de guerra". Otro sostenía una pancarta con el lema "los combustibles fósiles matan", calificando a los delegados rusos de "despreciables".

Anteriormente, el enviado de Rusia para el clima afirmó que el país sigue intentando activamente prevenir el cambio climático, afirmando que le preocupa que algunos países puedan estar utilizando una "situación geopolítica difícil" para justificar el retroceso en los compromisos climáticos.

(Reporte de Shadia Nasralla y Gloria Dickie; escrito por William James; edición de Dominic Evans; editado en español por Darío Fernández)