Anuncios

El grupo Lufthansa solicita prestaciones sociales para 87.000 empleados

Fráncfort (Alemania), 1 abr (EFE).- El grupo de aerolíneas Lufthansa ha solicitado prestaciones sociales para ayudar a 87.000 empleados en todo el mundo, que no van a trabajar debido a la pandemia del nuevo coronavirus, unas dos terceras partes de sus trabajadores.

Lufthansa dijo que en algunos casos las prestaciones solicitadas son con efectos retroactivos a partir del 1 de marzo, pero la mayor parte son a partir de abril.

El grupo, al que pertenecen las aerolíneas Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss, emplea a unas 135.000 personas en todo el mundo, pero ahora sólo ofrece un 5 % de sus vuelos.

La paralización de la actividad afecta a 27.000 empleados de la aerolínea Lufthansa, a 9.500 de Swiss y 7.000 de Austrian.

La compañía belga Brussels Airlines, la filial de servicios técnicos Lufthansa Technik y la de "catering" LSG también están muy afectadas.

En Alemania la prestación social se conoce como trabajo a jornada reducida "Kurzarbeit" y es equivalente al ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) en España.

La Agencia Federal de Empleo paga en Alemania al trabajador hasta un 67 % del salario neto no percibido y si el empleado no va a trabajar desembolsa hasta un 67 % del salario neto.

Lufthansa ha garantizado al persona de tierra y los auxiliares de vuelo que cubrirá el resto, hasta el 90 % del salario.

El grupo de aerolíneas, que todavía no sabe cuándo volverá a volar con normalidad y ha tenido que dejar en tierra 700 de sus 760 aviones por la pandemia del nuevo coronavirus, ha solicitado las prestaciones hasta finales de agosto.

(c) Agencia EFE