El grupo Kalush Orchestra ganador de Eurovisión subastó su trofeo y donará 900.000 dólares al ejército de Ucrania

·1  min de lectura
El grupo que ganó Eurovisión subastó su trofeo y donará 900.000 dólares al ejército de Ucrania para la compra de drones
El grupo que ganó Eurovisión subastó su trofeo y donará 900.000 dólares al ejército de Ucrania para la compra de drones

El grupo de música ucraniano Kalush Orchestra, ganador del último concurso de Eurovisión, subastó su trofeo y los 900.000 dólares que recibió por el premio los donó a una fundación que ayuda a las fuerzas armadas ucranianas. En principio, la intención sería comprar drones para ser usados en la ofensiva militar.

El trofeo de la competición, un llamativo micrófono de cristal con el logotipo de Eurovisión, se ofreció para su subasta en la página de Facebook del grupo hasta el sábado y, finalmente, se lo llevó la empresa Whitebit, especializada en el comercio de bitcoins.

”¡Son increíbles!”, dijo ayer el grupo en esa red social. “Un agradecimiento especial al equipo de Whitebit, que compró el trofeo por 900.000 dólares [837.000 euros] y ahora son los legítimos propietarios”, agregaron.

El dinero recaudado en la subasta, en la que se podía participar con criptomonedas, se donará a la Fundación Prytula, que ayuda al ejército ucraniano, informó el grupo en Instagram. El dinero se utilizaría para comprar al menos tres drones. La oferta ganadora fue del intercambio de criptomonedas Whitebit y llegó en forma de 500 ethereum, reportó The Guardian.

El grupo Kalush Orchestra ganó Eurovisión el pasado 14 de mayo con su canción “Stefania”, que mezcla el hip-hop y la música tradicional. Rusia, en tanto, fue excluida del concurso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.