Grupo de K-pop BTS se lleva el máximo galardón en los American Music Awards

·1  min de lectura
Coldplay y BTS se presentan durante la ceremonia de entrega de los premios American Music Awards en el Teatro Microsoft en Los Ángeles

Por Jill Serjeant

LOS ÁNGELES, 21 nov (Reuters) - El grupo de K-Pop BTS fue el gran ganador de los American Music Awards el domingo, sólo cuatro años después de su primera aparición en el espectáculo votado por los aficionados.

La banda surcoreana de siete miembros se impuso a la veterana Taylor Swift, al rapero Drake, a la cantante pop Ariana Grande, al fenómeno adolescente Olivia Rodrigo y al canadiense The Weeknd para conseguir el mayor premio de la noche: el de artista del año.

Adorados por un ejército de fervientes aficionados, también fueron nombrados grupo pop favorito y ganaron el premio a la mejor canción pop por su éxito veraniego "Butter".

La banda, conocida por su música positiva y edificante, calificó la victoria de artista del año como un milagro.

"Nos sentimos muy honrados de estar en este escenario con artistas tan increíbles y tremendos", dijo Kim Nam-Joon, conocido como RM.

"Ha sido un viaje largo y asombroso... nadie podría haber apostado por las probabilidades de que estuviéramos aquí y recibiéramos este premio, excepto ustedes", añadió refiriéndose a los fans de la banda.

BTS cerró el espectáculo con una interpretación de "Butter" y antes se unió a Coldplay en el escenario para una interpretación de su single "My Universe", marcando un retorno post-pandémico a las actuaciones en vivo para la banda de K-pop.

Swift fue una de las artistas más nominadas, como Ariana Grande, The Weeknd y Drake, que no asistieron a la ceremonia del domingo.

(Edición de Gerry Doyle y Jacqueline Wong, editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.