Anuncios

Para Grupo JKN, en las canciones no todo es venganza

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Lejos de las canciones que utilizan la "tiradera" para desquitarse de una persona a la que se amó, el Grupo JKN de Jorge Kanahann demuestra con su más reciente sencillo que no todas las melodías hablan sobre la venganza amorosa en una ruptura.

Originarios de Veracruz, ellos presentan al respetable su estilo de tecnocumbia con el tema "Cuando estás conmigo".

"Es una de mis composiciones y se basó en hechos reales: lo que me pasó con una muchacha que amaba demasiado, la ilusión de saber que podía compartir momentos maravillosos. Pero por situaciones diferentes nos tuvimos que dejar, se terminó la relación porque había una persona que ella no podía olvidar, me ocultó muchas cosas importantes".

La melodía resultó una catarsis y ahora menciona sobre la temática: "En este tipo de canciones mostré que no todo es venganza, el amor tiene diferentes rostros".

A decir de Jorge, la propuesta de JKN asombra a los escuchas, porque está la idea de que el cumbiambero jarocho es más del estilo chunchaca (más tropical), pero lo suyo va más cercano al sonidero, una tecnocumbia compuesta por sintetizadores que hoy en día ha cobrado mucho interés entre los sonidos en la CDMX.